Pasar al contenido principal
CERRAR

Eln se atribuyó atentado contra el Esmad en Cali

El ELN confirmó su responsabilidad en el atentado contra un camión en Puerto Rellena en Cali.
Judicial
Foto: Archivo.
Kamila Delgado

 
A través de un comunicado, el ELN confirmó su responsabilidad en el atentado contra un camión en el sector de Puerto Rellena en Cali, donde resultaron heridos 13 integrantes del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad. 
 
Por su parte, el presidente Iván Duque, señaló que este tipo de actos terroristas reflejan un claro interés por parte del ELN de incidir en las elecciones legislativas y presidenciales que se llevarán a cabo este año: "Es claro su interés de incidir en el proceso electoral", señaló el mandatario.

El grupo terrorista ELN se adjudica el atentado en la ciudad de Cali contra la @PoliciaColombia y se adjudica la violencia desatada meses atrás buscando bloquear el desarrollo de toda una nación. (1/3)

"El grupo terrorista ELN se adjudica el atentado en la ciudad de Cali contra la Policía y se adjudica la violencia desatada meses atrás buscando bloquear el desarrollo de toda una nación", aseguró el jefe de Estado.
 
Advirtió además que su gobierno jamás premiará a terroristas, "actuaremos con toda la contundencia como lo hemos hecho con alias 'Uriel', alias 'Fabian' y contra todos los cabecillas de ese grupo, entre ellos los extraditados por narcotráfico a los Estados Unidos", puntualizó.

Por información que lleve a la captura de los responsables del atentado registrado en horas de la noche es de 70 millones de pesos.
 
El Director de la Policía, el General Jorge Luis Vargas arribó a la capital del Valle del Cauca por órdenes del presidente Iván Duque para liderar el operativo que busca capturar y judicializar a los autores del hecho. 
 

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal